Cuando se Agota la Paciencia, Desaparece la Diplomacia.

Hoy, por última vez en mi vida, me he tragado mis palabras, he escondido mi rabia y he mantenido la calma mientras daba una explicación edulcorada a una persona que me ha repetido aquello que he tenido que oir más veces de la cuenta.

Hoy, por última vez en mi vida, me he metido en casa y he tenido que soportar mi descomunal enfado conmigo misma por no haber respondido lo que realmente me pedía el alma.

Hoy por última vez, dejo que alguien que me daña con sus sentencias, se vaya a casa sin remordimientos y sin una buena paliza dialéctica.

Siempre agradecí mi carácter templado, la diplomacia heredada de mi padre, esa capacidad fuera de lo común de disimular y sonreir… Hoy no. Hoy he deseado ser más brusca y visceral.

Nunca más mantendré el tipo mientras alguien me dice que no he aceptado todavía el diagnóstico de mi hija, que no la acepto tal y como es o que estoy obsesionada con esto o con lo otro. Tanto su padre como yo, la aceptamos desde antes de nacer, nunca lloramos a una hija sustituida por aquella rubia linda que nos vino regalada con un diagnóstico y si lo hubiésemos hecho, habría sido algo natural ya que no todas las familias reaccionan igual ante la llegada de un hijo con diversidad funcional. Cada uno asume el diagnóstico y evoluciona como necesita o como puede.

Acepto el diagnóstico de Olivia, ella tiene Síndrome de Down y conozco bien sus dificultades y sus fortalezas. Lo que no acepto, me obsesiona y rechazo no es su diagnóstico sino lo que la sociedad le tiene preparado: un mundo paralelo, lleno de prejuicios, etiquetas y muros muy difíciles de derribar. Las personas con diversidad funcional se enfrentan al mundo en otro plano mucho más difícil. Parece haber una dimensión aparte creada para estas personas y esa es la razón de mi frustración y no otra.

¡Esto es lo que no asumo, no acepto y me obsesiona!

Mi hija es PERFECTA y la RESPETO tal y como es. De eso se trata al fin y al cabo, de respeto. A partir de hoy, sólo mostraré respeto hacia quien me demuestre tenerlo hacia mi familia, hacia mi, hacia Olivia.

2015-07-03 10.18.59

 

25 comentarios en “Cuando se Agota la Paciencia, Desaparece la Diplomacia.

  1. Adelante con tu sentir. Esa fuerza que transmites con palabras traspasará el muro de la diplomacia, del callar cuando queremos expresarnos y en definitiva traspasará ese muro mental colectivo que impide que no nos veamos a todos por igual. Adelante. 😊

  2. Así es, mi mujer y yo también hemos pasado por esta situación y efectivamente la rabia te come por dentro, por desgracia hay personas que se creen en el derecho de psicoanalizarte sin tener conocimiento alguno de si hemos aceptado o no a nuestro hijo. estas son personas negativas de las cuales es mejor apartarse. Yo aprendí que no hay que callar pues si lo haces creen que han acertado en su diagnostico y seguirán haciéndote sufrir, con amigos asó no hacen falta enemigos, Sé valiente y enfréntate a ellos.

  3. Grande Nativida!, es muy duro tener que estar todo el dia tirando de aguante lease Diplomacia, de buenas sonrisas ante actitudes y decisiones que te vulneran y hieren ademas con saña.

  4. Tal cual. Pienso exactamente igual a vos y cada vez que pasa algo sobretodo en la calle con gente que no conoce a mi hija me detengo a explicar, me gusta hacerlo para que la gente de una vez por todas se den cuenta que todos somos personas, diferentes gracias a dios, pero personas

  5. Sobervias tus palabras!!! Me encanta tu sentir y lo aplaudo, cuántas dificultades y prejuicios añadidos. Bravo por vuestra fortaleza, que no decaiga y si desaparece la diplomacia pues muy bien. Un abrazo a esa preciosidad.

  6. Natividad un gusto leer tu escrito… yo recien comenzando el proceso de mi hijo Mateo de un añito… hasta aqui no e pasado por eso y no se lo que nos espera… como tu dices todos tenemos derecho de tomarlo de la manera que nos llegue… mi caso lo intui, tuve miedo a lo desconocido ya que me entere en mi embarazo, llore, no por el si no por esta sociedad discriminatoria y poco tolerante a la inclusion… Ame a mi hijo desde antes de conocerlo, le dije iremos contra el mundo si es necesario… posiblemente la montaña este inclinada rocosa pero ahi estare batallando por tu hijo… sabes cada dia que lo observo el es perfecto es como tenia que ser… y con referente a callar con diploma no se si lo peuda hacer el dia que tenga que pasar por una situacion asi… un fuerte abrazo, Dios padre los siga acompañando…

    1. Gracias, Pamela. Si acabas de caer en este camino te doy la bienvenida y las felicidades por esa pequeña inspiración que tienes en casa para dar la vuelta al mundo. Si necesitas compañía para el camino, cuenta conmigo. Besos

  7. Natividad simplemente te digo un “Bravo” !! por tu sinceridad y por el ejemplo de vida que nos das . Un fuerte abrazo y besos a ti a Olivia ! ❤

  8. Yo pienso igual que tu harta estoy de que no la vean igual que yo , el caso más claro lo tengo en el cdiap que siempre tiene respuesta para etiquetarla, ella es una niña que quiere jugar que quiere aprender, que quiere querer, yo no voy etiquetando a los hijos de los demás que dejen de etiquetar a la mía de una puñetera vez

  9. Calzate tu mejor sonrisa y contesta, defiende y pon a cada una de esas incultas personas en su sitio. Nuestros hijos son maravillosos, únicos y nuestros, no de ellos, lo que sentimos queremos, deseamos o defendemos sólo nosotros lo sabemos. Las personas que miran con el corazón ven a niños, sólo eso, sólo niños. Los otros, esos que se creen superiores y mejores a los demas, simplemente, no son nada
    Di lo que sientes en cada momento, desde el corazón, y si alguien se ofende peor para ellos por perderse el conocer a unas personas maravillosas.
    Animo y a por todas

  10. Hola Natividad, gracias por compartir esta entrada, creeme q me llego al alma, pq a veces pasa q se encuentra uno con gente q se cree cientifica y duenos de la verdad entonces te dicen cosas como q mi hija llego asi pq me falto clamarle a Dios por ellas, y q va a ser una carga toda la vida y cosas q si ellos supieran cuanto lastiman no lo dirian, y me siento culpable pq por ser diplomatica no les respondo como ae merecen, pero si como dices no.me voy a callar mas, ahora se van a encontrar con una leona pq no voy permitir mas opiniones de ignorantes, la ignorancia es atrevida.

  11. Querida, si me permitieras un consejo te diría que no abandonases ese don de la diplomacia con el que has nacido. Yo no tuve esa suerte, soy impulsiva y visceral, me cuesta callar, cada vez menos, es verdad, pero lo que tengo repetidamente comprobado es que la falta de diplomacia no arregla nada. No te quedas mejor, no te desahogas, todo lo contrario te vas a casa con un doble berrinche, el primero porque el interlocutor en cuestión sigue sin comprender, el segundo porque además de no comprenderte, piensa que eres una loca. Lo que a mí me va bien es al estilo “Cabaret”, buscar un sitio apartado y pegar unos cuantos gritos al aire. Eso sí desahoga, nadie te toma por lo que no eres y te permite volver a casa con un aire nuevo.

  12. Natividad compartí cada una de tus palabras, muchas cosas nos han sido arrebatadas con los prejuicios ignorantes, y aveces creemos que lo que nos toca
    Es poner cara bonita para dar un testimonio positivo, pero
    no nos quitemos el derecho de sentir indignación y rabia, cuando pasan encima del derecho de nuestros hijos de ser reconocidos totalmente como personas…. Al carajo, tienes derecho a sentir y expresar lo que cualquier madre sentiría y expresaría ante tan injustos e ignorantes comentarios.

  13. Me encantaron tus palabras natividad e igual que muchas opiniones solo me queda claro que por ignorancia se atreven a opinar de algo que no conocen ni saben, tengo un hijo de 18 años con Síndrome de down y me he topado de todo, pero siempre tomo lo que me nutre y lo demás lo ignoro. Tu para adelante que nuestros hijos nos enseñan cosas que nunca pensamos vivir y seguro que todas positivas. No pares !!!!

Responder

