Actividades Divertidas Hechas con Tapones Reciclados Para Trabajar Números y Letras con Nuestros Niños.

Hace unos días encontré en casa de los abuelos una bolsa llena de tapones para reciclar. En seguida Olivia y Roque empezaron a jugar con ellos, clasificándolos por tamaños, forma o color. Yo había visto por internet que se pueden hacer muchas actividades y juegos reciclando este material, así que no lo dudé y me los llevé a casa conmigo.

He estado varios días estrujándome la cabeza para sacar de ella ideas originales y divertidas de actividades en las que puedan participar todos y en las que sobre todo Olivia, pueda afianzar los conceptos básicos que hemos trabajado con ella durante el curso.

No podía ser tan difícil… Vamos, Nati, tú puedes! He estado día tras día madurando ideas y al final, este es el resultado. Espero que os sirva a vosotros también para vuestros niños. A Oliva le han encantado las tres juego-actividades.

Iniciación a la asociación de grafía y cantidad numérica: Esta es una actividad muy visual y a ella le encanta jugar a las mariquitas. La idea es que vaya contando a la misma vez que coloca cada mariquita en uno de los pétalos de las flores.

IMG_1383 IMG_1385

 

IMG_0889

 

Asociación grafía y cantidad numérica algo más complicada: Me di cuenta de que Olivia no reconocía los números en los dados de puntos, así que me las ingenié para hacérselo ver de una forma divertida. Ella tiene que encajar el tapón del número en el tapón que tiene dibujados los puntos. Hemos empezado del uno al cinco y más adelante iremos complicando la actividad.

IMG_1378 IMG_1380

Iniciación a lecto-escritura: En este caso he preparado sólo algunas palabras para practicar con la consonante “P” y su propio nombre. Iremos ampliando consonantes a medida en que ella vaya afianzando conceptos y aprenda la dinámica de esta actividad.

IMG_1401 IMG_1403 IMG_1407

Anuncios

Un comentario en “Actividades Divertidas Hechas con Tapones Reciclados Para Trabajar Números y Letras con Nuestros Niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s