Hagamos entre Todos un Mundo Enamorado del Síndrome de Down

¿quién no ha oído alguna vez decir a alguien que el amor es ciego?, ¿quién no lo ha dicho alguna vez?

Tenemos la creencia de que cuando amamos a alguien, ese amor hace que no veamos todo aquello que los demás pueden ver , pero en realidad no es así. Nos enamoramos y vemos mucho más allá.

Los padres de hijos con síndrome de Down no amamos a nuestros hijos más que otros padres. Igual que hay padres que aman, toleran y comprenden las particularidades de sus hijos, nosotros amamos, comprendemos y toleramos las de los nuestros.

El amor no nos ciega, simplemente nos carga de una energía que nos pone en marcha y nos libera del lastre de los prejuicios. Ninguno de nosotros ha perdido la cabeza, todos sabemos la condición de nuestros hijos y conocemos las dificultades que tienen para aprender ciertas cosas, pero no les sentenciamos un destino, no damos por hecho que hay cosas con las  que “no podrán” y por eso no paramos de trabajar con ellos y con el entorno para equilibrar las diferencias impuestas por una etiquetadora que ya pertenece a otro tiempo.

Los padres de hijos con síndrome de Down no luchamos para hacer a nuestros hijos iguales a los demás, luchamos para que los demás se enamoren de nuestros hijos y los vean tal cual son: niños, jóvenes y adultos iguales a los demás, capaces de conseguir lo que se propongan si les dan las herramientas necesarias.

Sin lugar a dudas, tenemos una misión preciosa: Usar la llave para abrir la puerta a la concienciación y hacer que el mundo se enamore de nuestros hijos. ¿Queréis saber por qué?

primera

Porque el amor es mágico, el amor no ve impedimentos en quien amamos. Lo que los demás ven como un obstáculo, es una razón más para celebrar ante los ojos del amor.

segunda

Porque cuando amamos, las diferencias se convierten en cualidades. El amor acepta sin prejuicio y celebra a cada uno de nuestros maravillosos hijos por ser tal y como son, con sus diferentes cualidades y capacidades.

tercera

Porque el amor no es ciego, el amor sabe mirar de verdad. Miro a mi hija y veo una niña feliz y preciosa que hace que cada día tenga más razones para estar orgullosa de ella. El amor que siento por ella no me nubla la vista, sigo viendo que tiene una condición diferente a la de sus hermanos pero lo que me dicta el corazón es muy sencillo: Olivia tiene una condición pero no condicionará sus espectativas!

cuarta

Porque el amor es intrépido, ve el sol a través de esa cortina que oscurece el cuarto. La cortina no nos impide disfrutar del día, esa cortina sólo es un elemento más de esa habitación que para quien ama, está llena de luz. Para el amor no existen impedimentos, valora todo y se arriesga a todo.

Porque el amor nos hace iguales aceptando las diferencias de cada uno sin trabas ni atajos y por ello tenemos que conseguir que esta sociedad se enamore de nuestros hijos.

Porque amar es aceptar el reto de ser tolerante, paciente, amable, respetuoso… Nosotros, los padres de hijos con síndrome de Down, ya vivimos enamorados de ellos. Ahora nos toca hacer que la sociedad se enamore también para así lograr nuestra meta, hacer un mundo más tolerante, amable, comprensivo y respetuoso para nuestros hijos.

Anuncios

2 comentarios en “Hagamos entre Todos un Mundo Enamorado del Síndrome de Down

  1. Pues, que estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito sobre los niños que tienen el síndrome de Down, y que son maravillosos. A mi modesto entender tienen cualidades que otros niños no tienen o por lo menos las tienen más acentuadas, como lo cariñosos que son, amables, su sonrisa, … etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s