Deseos de Una Madre Imperfecta.

hace 43 años que llegué a este mundo. Una mujer imperfecta maravillosa me llevó en su vientre durante nueve meses y me ayudó a nacer la noche de un 26 de marzo. Esta maravillosa mujer hizo por mi más de lo que yo jamás podría devolverle en un millón de años. Me trajo al mundo y amó a mis hermanos y a mi más que a nada ni nadie en su vida.

Siempre he querido ser madre. Los primeros recuerdos de mi infancia son de juegos, juegos insólitos para una niña que debería tener unos cuatro años. Me encantaba esconder a mis muñecas debajo de la ropa y me paseaba por la casa diciéndole a todo el mundo que tenía un bebé en la barriga. Después me acostaba en un sofá o en la cama y jugaba a que nacía mi bebé (bajito porque mi madre me reñía si me veía jugar a eso). Luego jugaba a dar de comer al bebé, cambiarle el pañal, bañarlo…

100

Para mi ha sido un sueño poder ser madre, sobre todo después de que me diagnosticaran que nunca podría tener hijos. Vivo la maternidad de mis tres hijos intensamente y espero ser una buena madre a la que recuerden siempre con palabras de cariño, entre sonrisas y ternura.

Hace unos días empecé una lista con las cosas que deseo conseguir como madre.  Soy imperfecta, eso lo se, pero hay algunas cosas que son fundamentales para mi y en las que voy a trabajar para que mis hijos estén orgullosos de si mismos y capaces de enfrentar cualquier cosa que se propongan.

Deseos de una madre imperfecta:

  • Deseo que mis hijos sean siempre felices y que se acepten tal y como son, seres únicos e irrepetibles dignos de todo el respeto y de ser amados sin prejuicios.
  • Deseo Estar siempre alerta y darme cuenta de las necesidades de cada unos de ellos.
  • Necesito que sigan queriéndose tal y como hacen hoy y para ello es fundamental que respeten las diferencias que hay entre ellos. Para que ellos respeten sus diferencias, yo nunca los compararé, sino que utilizaré sus distintas capacidades como punto fuerte para que se complementen entre ellos.
  • Deseo hacer de ellos personas tolerantes y respetuosas con la diversidad. quiero que entiendan que diversidad es riqueza, es diversión y es color.
  • Deseo inculcar a mis hijos el valor del trabajo y la constancia. nada viene solo ni cae del cielo y es muy gratificante recibir los frutos que tú mismo has plantado con tu propio esfuerzo.
  • Deseo que sean educados, que sepan ignorar a personas y comentarios malintencionados sin perder su equilibrio. hay que saberse querer a uno mismo y no tener en cuenta lo que digan los demás.
  • Deseo que sean pacientes. Muchas luchas se pierden cuando perdemos la paciencia.
  • Quiero que mis hijos sean valientes porque el miedo roba libertad y puede atarte a algo que no amas y te hace daño.
  • Deseo que sean cariñosos tal y como lo son hoy y que siempre encuentren una razón para mirar hacia delante con una sonrisa.
  • Quiero vivir muchos años y estar presente en los grandes logros de mis hijos para celebrarlos con ellos. También quiero acompañarles en sus momentos más bajos para darles todo el ánimo y cariño que pueda para hacerlos sentir bien.

“Es una bendición tener la familia que tengo. Mis hijos son mi mayor tesoro y aunque se que soy una madre imperfecta, creo que ellos son perfectos como hijos y también lo son como hermanos”.

99

Responder

