¿Imaginas Cómo sería sin síndrome de Down?.. Una pregunta que no tiene sentido.

A veces alguien me pregunta: “¿te imaginas como sería Olivia si no tuviera síndrome de Down?”

Esta es una pregunta que sólo puede venir de alguien que no entiende como yo que mi hija es única y que desde que llegó al mundo, todas y cada una de sus características la hacen especial y diferente. Me gustaría preguntar a esas personas si ellos se imaginan como serían sus hijos si tuvieran síndrome de Down… No se puede saber en qué cambiarían, cómo serían físicamente o como se desenvolverían en el día a día…

“De igual manera, yo tampoco puedo saber como sería ella, lo que sí se con total seguridad es que la querría igual, para mi sería siempre mi maravillosa hija.”

Yo no puedo imaginarla de otra forma, ella es quien es gracias a todo, a su carácter, a su sonrisa, a su corazón, a su carita y también gracias al síndrome de Down. A mi no me sobra nada en ella, para mi todo es perfecto en ella, yo la amo profundamente igual que a sus hermanos, sin trabas ni atajos por el hecho de tener síndrome de Down.

Recuerdo el día que nació y la inmensa alegría que sentí al verla. Me la enseñaron medio escondida entre el arrullo del hospital, sólo se le podía ver un poco de la carita y una pequeñísima mano que asomaba por un pliegue del arrullo. Para ser sincera, no recuerdo lo que le dije por primera vez a sus hermanos. Seguramente les diría que los quería, algo tierno… Sin embargo, recuerdo perfectamente lo que le dije a ella: “Hola Olivia, eres preciosa! Eres igual que tu hermano Roque, pero con tu carita”.

Una vez, hablando acerca del síndrome de Down cuando todavía no había nacido Olivia, alguien me dijo que no teníamos que ser todos perfectos, rubios y con los ojos azules… La vida nos sorprende y, a veces esa perfección surge donde menos se la espera.

Aquí tenéis a nuestra perfecta hija rubia de ojos azules.

056

 

 

Responder

